FIN DE SEMANA DE CONVIVENCIA SALUDABLE PARA EL COLECTIVO LGTBIQ+ 🏳️‍🌈
4-6 NOVIEMBRE 2022
TORREMOLINOS (Málaga)
  • Diversión sana, aprendizaje y convivencia enfocados a tu bienestar.
  • ​Una actividad saludable y un espacio seguro para ser tú, sin miedos ni prejuicios.
  • ​​Una bonita experiencia de crecimiento donde conoces nuevas personas mientras aprendes a cuidarte.
QUEDADA DE BIENESTAR LGTBIQ+ 🏳️‍🌈
QUEDADA DE BIENESTAR LGTBIQ+ 🏳️‍🌈
QUEDADA DE BIENESTAR LGTBIQ+ 🏳️‍🌈
Descubre más fotos y vídeos en el perfil oficial de Instagram @retiro_orlander

Nuestros participantes definen así el
Retiro Orlander

- Una experiencia de bienestar con todo incluído. ​Tres días (de viernes a domingo) para desconectar del estrés diario, reconectar con uno mismo y conocer a nuevas personas con intereses afines, mientras disfrutas de un estilo de vida sano, deporte y excursiones.

- Un espacio de ocio saludable donde convives y realizas actividades diferentes en un entorno tranquilo y alejado de ambientes tóxicos.

​- Un lugar de encuentro alrededor de actividades saludables con ratos de conversación y risas que te permiten conocer a personas en un entorno muy diferente al habitual.

El Retiro ha aparecido en medios como...

¿Qué incluye el Retiro Orlander?

  • Fin de Semana en el hotel 4* "Ritual Torremolinos" en habitación doble (*para individual, pregúntanos).
  • ​Media Pensión o Pensión Completa (según el paquete que elijas).
  • ​​Excursión al "Caminito del Rey", una pasarela peatonal adosada a la roca en el interior de un cañón.
  • ​Todos los talleres de coaching, charlas, actividades, etc...
  • ​Entrenamiento, yoga y estiramiento, mindfullness, etc...
  • ​Sorpresas varias que solo si participas, descubrirás (y no te dejarán indiferente).

Novedad 9ª Edición

Excursión al "Caminito del Rey"

La mejor excursión hasta la fecha

Estaremos alojados en Hotel Ritual, de 3*

¿Qué encontrarás en el Retiro Orlander?

Un fin de semana donde haces nuevos amigos estando rodeado de energía positiva

 Es imposible acabar el Retiro sin algún nuevo amigo ya que estás rodeado de gente de la Comunidad LGTBIQ+ de todo tipo: deportistas y no deportistas, personas más extrovertidas y más discretas, jóvenes y maduros.

Todos con una actitud integradora: sonrisa amable, capacidad de escucha, sensibilidad, comprehensión, disponibilidad al abrazo y mucho sentido del humor.

Un espacio donde nunca te sentirás solo ni apartado del grupo: puedes reír, emocionarte, encontrar amistades, ser tu mismo, hablar en libertad y sobre todo volver a casa con una maleta más llena de experiencias

Un campamento saludable donde hacer deporte, probar el yoga, relajarse y divertirse con juegos y tiempo libre​

El Retiro es una bonita experiencia de crecimiento personal donde podrás practicar deporte sin la presión de sentirte dentro de una competición.

Aprenderás a relajarte y desestresarte con las clases de Yoga al amanecer en la orilla del mar.

Tendremos talleres, charlas y debates sobre temas que nos tocan de cerca al Colectivo LGTBIQ+ guiados por expertos en la materia.

Te reirás mucho con los juegos saludables y divertidos que haremos durante todo el finde.

Una ocasión para visitar y conocer el "Caminito del Rey" mientras haces nuevos amigos

Aléjate, camina y desconecta de verdad, deja atrás el estrés del trabajo y tus problemas diarios. 

Nos iremos de excursión al Caminito del Rey, una pasarela peatonal de más de 3km, adosada a la roca en el interior de un cañón.

¿Te acuerdas cuando de pequeño ibas de excursión con tu clase? Pues haremos algo parecido, hemos alquilado un autobús todo para nosotros para ir y volver.

Conoceremos uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce. 

¿Qué opinan del Retiro Orlander?

Conoce a los facilitadores de esta experiencia

FABRI 

Fabri Orlandi es entrenador y es el creador de la experiencia del Retiro Orlander, es italiano y amante del deporte. Se define como una persona muy cercana, simpática, sin prejuicios y ama ayudar a las personas a encontrar el camino para ser felices.

ROBERTO

Roberto es parte de la organización del Retiro Orlander, profesor de yoga, e incluso tiene su agencia de marketing. Nuestra calma y organización en el Retiro.

SONIA

Terminando de certificarse como entrenadora personal, es apasionada del entrenamiento de fuerza y transmite su pasión por el deporte. Es como una madre para todos nosotros :)

MIGUEL

Miguel es pura energía, y forma parte del equipo de entrenadores de Fabri Orlandi. Impartirá entrenamientos y de que disfrutemos de la vida sana como nunca.



DAMIÁN

Damián es profesor de Taekwondo y nos organizará y enseñará todo lo relacionado con la defensa personal, especialmente contra agresiones homófobas.


PEDRO

Pedro Serrano es nuestro coach en esta octava edición, nos ayudará a conocernos y relacionarnos mejor, organizaremos talleres de coaching y debates apasionantes donde crecer.


ANDREA

Estudió y profundizó su educación de ballet en Italia, su pasión y disciplina lo llevaron a convertirse en un bailarín profesional. Entrenador de «stretching» en Londres y experto en técnica de masajes. 

ISABELA

Es un "hombre del Renacimiento". Ha vivido en varios sitios y maneja disciplinas varias. Ha sido maestra, animadora sociocultural, actriz, directora teatral, bailarina, coreógrafa, profesora de bailes de salón, profesora de ballet y pilates Pero lo que más le gusta es hablar con la gente.

JOSE

Periodista, escritor y maestro en estudios LGBTQ+ por la UCM. Actualmente trabaja en diferentes proyectos relacionados con la comunidad como son los medios de comunicación con revista Shangay y Escándala; el turismo con la consultora turística Queer Destinations.

DANI

Dani es nuestro fotógrafo oficial. Muy dicharachero y profesional: se encarga de sacarnos guapísimos en esta próxima edición del Retiro Orlander. Es súper simpático e incluso ya le empieza a gustar el deporte, de tanto verlo y vivirlo jejej

¿Tienes dudas? No hay problema 👇🏻

 No soy deportista ¿es un Retiro Fitness o puedo participar aunque no hago deporte?

¡Claro que puedes participar! No se trata de cuánto en forma estás sino de DIVERSIÓN. De hecho piensa que no tendremos ni material de entrenamiento, todo será con el propio peso corporal, así que más que un entrenamiento, se puede hablar de "movimiento consciente". Esto significa que no hay que haber entrenado antes ni ser un deportista de élite. Los entrenamientos serán accesibles para todos, y todas las personas podrán hacerlos si quieren. Y si no quieres entrenar, tampoco pasa nada. Si no te apetece entrenar y prefieres descansar, tampoco habrá problema, eres libre de elegir en todo momento las actividades a las que quieres participar. No te preocupes por ello.

 Voy solo y no conozco a nadie. Me da mucha vergüenza participar solo.

Hay muchísimos chicos que ya se han apuntado y que vienen solos, sin conocer a nadie y sin llevarse a ningún amigo. Hay otros que han conseguido convencer a su amigo y muchos otros que ya se conocen de las pasadas ediciones de los Retiros. Fíjate que las personas que vienen solas son las que mejor se lo pasan ¡porque conoces a muchas más personas y acabas la experiencia conociendo a muchos amigos! Así que si estás dudando si venir solo, no te preocupes.

 ¿Cualquier persona puede participar al Retiro?

Sí, por supuesto. Siempre que dispongas de buena voluntad para venir a pasar unos días agradables de relax y diversión con otras personas que buscan algo diferente respeto a lo que se encuentran en su ciudad: igual que tú. A lo largo de las ediciones pasadas, han venido chicos de toda España, Europa e incluso del otro lado del charco (Chile, Argentina, México, Venezuela).

 ¿Cuál es el rango de edades de los participantes?

La mayoría de los participantes del Retiro tienen entre 27 y 50 años, pero hemos tenido huéspedes de hasta 60 años que se divierten mucho con nosotros y que han salido de la experiencia con muchos amigos.

 ¿Puedo hacer otras cosas durante el Retiro o tengo que ceñirme al programa?

Tenemos nuestra planificación y aunque no es obligatorio asistir a cada actividad, animamos a realizar toda la programación juntos. Además, disponemos de horas libres para socializar. Pero si quieres hacer tus cosas en un determinado momento, puedes hacerlas sin problema.

 ¿Está incluido el transporte?

Como nuestros huéspedes vienen de todas partes de España y Europa, el transporte no está incluido, todos nuestros huéspedes organizan su propio transporte. Pero IMPORTANTE: tenemos un chat Telegram con todos los participantes y muchos de ellos se organizan para ir juntos porque vienen de la misma ciudad, puedes preguntar dentro del chat de Telegram una vez que te hayas inscrito al Retiro.

 ¿Soy vegetariano/vegano/celiaco, puedo pedir un menú especial durante los 3 días del Retiro?

Contábamos con ello y el hotel está preparado. Solo necesitamos saber qué alimentos tienes que evitar, y para eso puedes enviarnos un e-mail a hola@fabriorlandi.com. Dime tu nombre y son exactamente las intolerancias que debemos tener en cuenta.

 ¿Puedo regalar el Retiro a mi novio/amigo/amante como regalo?

Absolutamente si. Si necesitas que te hagamos llegar un vale regalo para envolverlo y regalárselo, háznoslo saber y te lo mandaremos por e-mail para que lo puedas imprimir y regalar.

 ¿Cómo funciona el alojamiento?

El hotel donde nos alojaremos dispone de habitaciones individuales y dobles y triples con baño privado y TV. Las habitaciones son espaciosas y cómodas. Se trata del Hotel Ritual Torremolinos de 4 estrellas. Si eliges el paquete starter, compartirás habitación con un compañero o máximo dos. Si vienes con alguien que ya conoces, os pondremos juntos, y si vienes solo, no tienes que preocuparte, nosotros nos encargamos de crear "las parejas" :) 

 ¿Puedo llegar un día después al Retiro? 

Lo bonito es participar al Retiro desde el viernes al domingo. Queremos que se creen determinadas dinámicas grupales por lo que la energía no sería la misma si alguien se incorporara después del comienzo. 

Sin embargo si necesita llegar un poco más tarde (después del trabajo) respeto a la hora de comienzo, avísanos y lo organizamos. Algunas personas siempre vienen sobre la hora de la cena por sus trabajos, por lo que les dejamos el paquete de bienvenida y todos los regalos guardados para entregárselos a su llegada. Asi que no hay problema :)

  Voy solo, sería la primera vez que compartiría habitación con un desconocido.

Creemos firmemente en que si quieres venir a pasartelo bien con un grupo de gente maja, no tienes que tener ningún problema en querer compartir una habitación con alguien que no conoces. Acabaréis siendo amigos, os lo garantizamos :)

 ¿Cómo es vuestra política de cancelación y devolución?

Política de cancelaciones y devoluciones:

Se devuelve el 100% del importe hasta 45 días antes del evento
Se devuelve el 50% del importe de 44 a 30 días antes del evento
Desde 30 días hasta la fecha del evento, NO se devolverá nada.

* Desde 30 días antes del evento ya sea por causa de enfermedad o bajas de última hora la organización no devolverá el importe. Piensa que el hotel ya está pagado y que todo el material que usaremos durante el Retiro está comprado también para ti.

¿Somos un grupo de más de 4 personas y queremos apuntárnos, hay algún descuento por ser grupo numeroso?

Si consigues convencer un grupo de amigos a que se apunten contigo y sois mínimo 4 personas en apuntaros, ponte en contacto con nosotros a hola@fabriorlandi.com para que os podamos hacer la mejor oferta posible.

¿Es posible pagar el Retiro a plazos?

El precio del Retiro es bastante bajo en comparación a todo lo que encontrarás (piensa además que solo el hotel vale todo lo que vale el Retiro entero con todas las actividades) pero aún así, plantéanos esta posibilidad escribiendo a hola@fabriorlandi.com y la estudiaremos.

 Tengo una duda que no veo respondida aquí, ¿dónde puedo ponerme en contacto con vosotros?

Mándanos un email a hola@fabriorlandi.com o haz clic en este enlace y escríbenos un whatsapp con tu duda.
ORGANIZA
fabri orlandi
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
fabri orlandi
LÍNEA AÉREA OFICIAL
PATROCINADOR
COLABORADORES
Copyright © 2022 - Fabri Orlandi - Calle Luchana 12 - 28010 - Madrid - NIE: Y0282285C